jueves, 19 de junio de 2008

Puro cartón piedra

Hola a todos. Allá en los años sesenta, cuando yo era un poco más joven que ahora, los amigos solíamos decir una frase que vete tú a saber qué era lo que significaba: Juventud divino tesoro, puro cartón piedra. ¿Queríamos decir, quizás, que la juventud de entonces, de la que formábamos parte, no valía un real? ¿Que éramos una calamidad como conjunto? ¿Cómo así, si casi todos habíamos salido pronto del nido para empezar a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente? ¡Vete tú a saber...!



Pensaba en ello el otro día cuando el concierto de Jamiro Quai mientras contemplaba a los miles de jóvenes reunidos en el anexo del estadio Gran Canaria. Me han dicho que no menos de quince mil aficionados o curiosos estábamos allí. Calculo que habrían pocos, si es que había alguno, menor de veinte años; a partir de esta edad había una representación de todas las edades con jóvenes de veinte o treinta y tantos años, otros muchos más maduritos y algunos con más años que Cascorro como el que esto escribe. Buen ambiente. A los espectadores de las primeras filas, apelotonados junto al escenario, los veía cantar y saltar por las dos pantallas gigantes colocadas al efecto. Más atrás y con bastante holgura se reunían, se saludaban y charlaban, llevando la mayoría un vaso de cerveza en la mano. Mientras iban siguiendo la actuación de los artistas invitados. Y pensaba yo que esta juventud, más formada que la mía pues cuenta con la posibilidad de estudios universitarios o formación profesional adecuada, está preparada para hacer frente a los problemas que en forma de carestía de vida y de vivienda y de trabajo basura se le presente. Al menos, eso quiero creer.

No pude ver a Arístides Moreno, primero en actuar, y me marché antes del último. Sólo gocé del espectáculo con El Canto del Loco y en menor medida con Jamiro Quai. A este último le encontré con poca variedad y seguro que influyó el cansancio que sentía yo después de la media noche ya que el concierto había que disfrutarlo de pié y ya no está uno para tales trotes. Me parece bien la idea de Aguaviva Canarias: organizar este tipo de actos multitudinarios y concienciar mediante otros al cuidado y respeto por mares y océanos. Como además coincide con las Fiestas Fundacionales de Las Palmas, miel sobre hojuelas. Por cierto puedes ver en la plaza Saulo Torón en Las Canteras una escultura que han hecho con basuras (hierros retorcidos, electrodomésticos desechados, etc.) que han sacado de la playa de El Confital en Las Palmas.

Te deseo un buen día

No hay comentarios: