lunes, 30 de marzo de 2009

A seguir

Hola a todos.

Paco Nadal, bloguero de excepción pues escribe estupendamente sus impresiones en viajes inolvidables, ha tenido la amabilidad de contestar a un comentario mío a su blog con otro dándome ánimos. Así que pienso: a seguir. A seguir contando cosas de esta isla mía que es tan bonita como otro cualquier lugar de este precioso y variado mundo.

Ayer a pesar de la lluvia fui a pasear a la avenida de Las Canteras. Esta avenida es uno de los sitios más frecuentados en Las Palmas pues en su largo recorrido vamos acompañados por la visión y el rumor del mar. La playa que da nombre a la avenida se estira entre dos puntos, La Puntilla y Los Muellitos, formando lugares distintos que tienen cada uno su encanto particular. El día estaba agradable, sin viento y sin frío, y la lluvia se podía soportar perfectamente abriendo y cerrando el paraguas según el capricho del agua. Poca gente bañándose aunque como siempre hay alguien que se atreve a dar unas brazadas. Grupos de chicos jugando y algunas parejas paseando por la orilla dan la nota deportiva y playera.

Veo un grupo escultórico hecho de arena por lo que, pienso, su vida va a ser efímera. Su título La Cena de la Humanidad. Es una reunión de mujeres y hombres que han sobresalido en el pasado siglo por sus cualidades o por su dedicación a la humanidad: Teresa de Calcuta, el Che Guevara, Indira Gandi, Rigoberta Menchú comparten pan y mantel con otras personas merecedoras de nuestros respetos. Acompaña a la escultura una relación de todas ellas y tal y como leemos, "en la mesa ha quedado una silla vacante con la esperanza de que en el futuro aparezcan más y nuevas personalidades como las aquí representadas". Que así sea.

Si quieres leer buenos artículos de viajes, ahora sobre Noruega, entra en el blog http://lacomunidad.elpais.com/paco-nadal/posts y pásalo en grande con sus relatos y fotografías.



Te deseo un buen día.

No hay comentarios: