sábado, 21 de marzo de 2009

Soutoura

El nombre de la mujer es "soutoura".

Esta palabra remite al mismo tiempo al conocimiento,
a la estima y al respeto a uno mismo, que son exigencias
que hay que cumplir si se quiere obtener el respeto de
los demás, algo que, según mi madre, es esencial para
una mujer.

Aminata Traoré

Hola a todos.

He tenido oportunidad entre ayer y hoy de acudir a tres exposiciones interesantes. La primera, a la que fui a propósito porque participo en ella con tres fotografías lleva por lema "miradas al agua" y tiene lugar en la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en su sede de Arucas y en la sala Abraham Cárdenes del Museo Municipal de la misma localidad. Es una exposición bien lograda con fotografías muy lindas. En tema del agua como es lógico está en todas si bien hay una diversidad de tomas. Unas son de ríos (las mías son así), otras marinas aquí cerquita en la costa de Bañaderos o bien de acequias y estanques y en algunas vemos las gotas de lluvia o de rocío en las ramas de árboles. Estará abierta hasta el 16 de abril.

En dicha exposición fotográfica me encuentro con otra de pinturas. En este caso expone un artista de origen americano, afincado en el sureste de Gran Canaria, que capta con sus pinceles la luz de las islas. Robert C. Murray II ha visto lo que muchos isleños no hemos conseguido ver y recrea en sus acuarelas paisajes y casas, personajes isleños y útiles de trabajo o del folclore con una minuciosidad que los hacen perfectamente reconocibles. La muestra que estará abierta hasta el 29 de este mes puedes verla también en el Museo de Arucas. Y de su biografía y de su obra podemos enterarnos a través de su página http://www.murray2.com/.

En Casa África de Las Palmas está la tercera exposición, ésta con fotografías estupendas de mujeres de África. Su título: soutoura. Mejor que hablarte de estas fotos o de la belleza de la mujer africana dejo a tu contemplación algunas de las expuestas que me he permitido tomar prestadas de su autor Ángel Luis Alday.


























P.S. En la exposición podemos leer las palabras de Aminata Traoré con las que he empezado este post.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: