martes, 23 de febrero de 2010

La Raspa

Hola a todos.
Las tranquilas aguas de la Playa de Las Canteras recibieron un año más los restos de la Sardina. En esta ocasión la incineración fue cosa vista y no vista. Casi, casi, como si hubieran encendido un fósforo en la orilla y éste fuera apagado por la brisa nocturna. Tan poco duró. Y es que este año de la Sardina quedaba solamente las raspas. En boca del dúo humorístico Piedra Pómez ello se debe a la crisis ya que no hay dinero para poner una sardina bien entera como otras veces, y por ello tan sólo se paseó y se quemó la desolada espina central y la cabeza. Así las cosas no estuvieron nada mal. Había un gentío de mucho cuidado en la playa esperando expectante al acontecimiento anunciado como final y principio de los carnavales. Porque acabaron los del 2010 y ya se anuncian los del 2011. Y es que la gente tiene ganas de juergas. ¿Cómo si no mantener el espíritu abierto para combatir estos tiempos de cinturones apretados en los que las raspas de las sardinas terminarán siendo nuestro único alimento? ¿O no era eso lo que nos querían decir en el velatorio y en la quema?

Gracias que al final unos buenos fuegos artificiales, con su colorido juego de luces sobre el mar, pusieron el oportuno rayo de esperanza para tantas viudas de don Carnal que durante muchas horas acompañaron al cortejo fúnebre con risas y sollozos y con grandes esperríos, muestras de su tristeza.



Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La fiesta y la alegría es lo unico que nos queda en estos tiempos que corren.Asíq ue no decaiga la fiesta y rumbo a los carnavales de Telde¡¡, un abrazo.

Esther dijo...

Me han gustado mucho las fotos, ya que guardo mucho cariño a la playa de las canteras, sobre todo a la playa chica, un saludo