lunes, 15 de febrero de 2010

San Valentín

Hola a todos.
¿Qué mejor que un poema para felicitar a la amada o al amado en el día de los enamorados? Un poema de amor resulta barato, es un regalo hermoso y transmite elevados sentimientos. Los poetas tejen con rimas de oro y palabras de plata preciosas telas con las que cada uno de nosotros podemos hacernos hermosos trajes acordes con nuestros sueños. Es por ello que la Concejalía de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ha unido a la festividad de san Valentín, día de los enamorados, una iniciativa a favor de la lectura: el repartir por las calles de la ciudad, a jóvenes y mayores, a mujeres y hombres, unas cuartillas de colores variados, y variados poemas, bajo el eslogan "Díselo con una poesía". Se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura -Leer es vital- que la Corporación Insular lleva años promocionando.

Estuve yo ayudando y por ello estuve repartiendo cuartillas. La gente se lo tomaba bien, con una sonrisa, y muchos se paraban a leer la poesía que en suerte les había tocado. Para ti, me quedé con una. Es ésta, de S. Armas Calcines:


SI PUDIÉRAMOS...
... irnos los dos muy solitos,

allá muy lejos, muy lejos...
Donde no hubiese mentiras,
ni hipocresías, ni convenios...

Y amarnos sobre la tierra,
bajo las luces del cielo...
Como se aman las flores...
Como el gamo, como el ciervo...


Te deseo un buen día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si ansías volar, vuela: ¡por algo son tus alas¡
Si anhelas fluir fluye:¡por algo es tu caudal¡
Si hay en tus pies grilletes,¿para qué son las limas?
Si hay en tu noche sombras,¿la luz por qué será?

ser flor como ser cumbre: todo es igual a nada.
Pero de flor, aroma, y de cumbre volcán.
LUIS ÁLVAREZ CRUZ.
Buen día¡

Rita dijo...

Hola Angel,he conocido tu blog por la entrevista de Solo Mayores, yo también la he hecho, creo que es la anterior, me he venido aquí a conocer a un paisano de la isla hermana y vengo precisamente cuando haces este post del día de los enamorados, me ha gustado,pone de manifiesto que también algunos hombres pueden ser románticos, ya sabemos que es una festividad comercial pero también es la ocasión para tener un detalle bonito con la mujer o el hombre que quieres.
Conozco un poco Gran Canaria y veo por tu blog que eres un enamorado de tu isla, como debe ser, que bonito es Tejeda.....vendré más veces a leerte