domingo, 24 de agosto de 2008

Tragedia

Hola a todos. Vivimos entre la Comedia y la Tragedia aunque podríamos pensar que vivimos en la indiferencia. Los accidentes ocurren a diario, sobre todo los de automóviles, con la secuela de muertos y heridos (muchos graves de por vida) y casi no nos enteramos. Parece que sólo interesan a los afectados y familiares y que son números de estadísticas para el resto. Tiene que venir un golpe fuerte como el sufrido por Gran Canaria esta semana con el accidente aéreo de Barajas, en el que muchos grancanarios, o al menos residentes en esta isla y viajeros que a ella venían, han perdido la vida, para salir de la modorra. Casi todos tenemos un familiar, o un amigo, o un conocido al que la tragedia le ha tocado de cerca. Es terrible, y sólo nos cabe consolar a los familiares afligidos y rogar a Dios por el alma de los fallecidos y por la recuperación de los que han quedado malheridos. Sin embargo como pueblo, como conjunto, está bien que las Autoridades rindan honores ante la magnitud del hecho decretando días de luto oficial, como así han hecho.

Por este luto colectivo se han suprimido algunos espectáculos programados. Uno de ellos el que debía tener lugar en la tarde de hoy en la Avenida de Las Canteras, un pasacalle por la Muestra Folklórica del Atlántico 2008. Comenzará esta muestra mañana lunes y seguirá hasta el sábado. Habrá actuaciones variadas de grupos folklóricos, venidos unos de las comunidades de Aragón, Murcia y Valencia, y otros varios de Gran Canaria.

Con todo el respeto para los fallecidos y afectados por la tragedia aérea te invito a estos actos culturales y recreativos, porque la vida, al fin y a la postre, continúa.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: