domingo, 31 de agosto de 2008

La Gomera

Hola a todos. Con la ristra de años que tengo cumplidos y todavía no conozco ninguna de las islas más occidentales del archipiélago canario. Ni La Palma, ni El Hierro, ni La Gomera. Pecado imperdonable que intentaré, con dolor de corazón, remediar. Para empezar nos vamos a la isla colombina, a la pequeña isla que es una joya, con su Parque Nacional de Garajonay, el Monumento Natural de los Órganos y otros lugares de interés -en total 17- que tienen la consideración de lugares protegidos, una tercera parte del territorio insular.

Vamos ilusionados y convencidos de que nos va a gustar mucho cuanto veamos: las montañas y barrancos; las terrazas construidas en las laderas para convertirlas en cultivos; el mar con ricos pescados como la vieja. Esperamos saborear los sabrosos platos cocinados con productos de la tierra y el mar, la miel de de palma, el queso tierno y los vinos.

Intentaremos ver todo o tal vez dejemos algo para otro viaje que seguramente merecerá la pena. Para dar un paseo en barco por la costa de la isla y a lo mejor para, con suerte, oír el silbo gomero.

Ya te contaré. Mientras, sé feliz.

Te deseo un buen día.

No hay comentarios: