domingo, 7 de febrero de 2010

Fedra

Hola a todos.
Ayer vi cumplido uno de mis deseos que aguardaba paciente a hacerse realidad. Fui al teatro ayer, por fin y por vez primera, a la representación de una obra clásica del mundo griego. Ésta, de título Fedra, la ponía en escena Ana Belén con texto actualizado de Juan Mayorga. Fue escrita en su versión original cuatrocientos años antes de Cristo y en ella Eurípides nos cuenta de pasiones antiguas que son pasiones actuales porque son las de siempre: nos presenta el drama que sobreviene por el amor desmedido de Fedra hacia su hijastro Hipólito, el hijo de su esposo Teseo y nos muestra la lealtad del joven que no quiere mancillar el lecho paterno; nos habla de la ira del padre, ciego al creerse engañado pues a tal punto le lleva las mentiras de la infiel esposa.

Me gustó mucho la puesta en escena y aunque no pude escuchar en su totalidad los diálogos iba siguiendo la trama por lo que sabía de la obra. Estupenda Ana Belén en su papel de Fedra, y magnífico Fran Perea en su difícil papel de Hipólito sin desmerecer al resto del elenco. Para mí el personaje de Hipólito es el que tiene mayor grandeza pues no solo ha de rechazar los amores ilícitos que se le ofrece sino que más tarde ha de intentar convencer sin éxito a su padre de su inocencia. Sobre las tablas, desde el principio hasta las escenas finales de su muerte, su figura me pareció real.

Te deseo un buen día.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La he visto anunciada la verdad y seguro que es una gozada verla, pero el teatro es tan caro, que se echa una para atrás y no estan los tiempos para teatro.me alegro de que te haya gustado.Un abrazo y buen día.

Anónimo dijo...

Hola Angel. soy Yolanda de León. Te felicito por tu blog y quiero aprovechas para ver si acierto en la manera de enviarte un correo.
Aquí parece que vuelve a hacer frío.

Glo dijo...

hola angel, soy gloria de madrid y quería decirte q tb he visto esta magnifica obra. Esta temporada hemos visto bastante teatro y siempre se produce el milagro del arte cercano. un saludo. gloria