lunes, 8 de septiembre de 2008

Gomera - Zona norte


Hola a todos. Pasando por el Parque Nacional de Garajonay llegamos a Hermigua. El paisaje según vamos hacia este pueblo es distinto al de la zona sur. Hay mucha más vegetación que se aprecia ya en los terrenos del Parque. Por aquí los vientos alisios vienen bien cargados de humedad, e incluso en los troncos de los árboles se ve que lado que da al norte, por su verdor. La carretera, al igual que en el resto de la isla, está francamente bien, eso sí, con pronunciadas pendientes desde la cumbre hasta la costa.
Hermigua tiene viñedos y plataneras. De por aquí y de Vallehermoso son los vinos blanco y tinto que se producen en La Gomera. Puedo dar fe de que el vino blanco es excelente. Estuvimos en el pequeño parque municipal, bien cuidado, con bonitas plantas y flores, y algunos animales -patos y cobayas- que hacen la delicia de los niños. Bajamos hasta la playa buscando las piscinas naturales que nos dicen hay en la zona, pero la bandera amarilla nos advirtió de un posible peligro y dimos media vuelta.






No fuimos a Vallehermoso, por falta de tiempo, siendo como es el municipio mayor de la isla. Me entero en internet que la miel de palma se cosecha en esta localidad. Leo: "aunque producida en diversos lugares de la isla, reconocida fama tiene la miel de palma de Tazo y Alojera. Tradición de vestigios ancestrales, consiste en extraer el guarapo de las palmeras, siguiendo un laborioso y delicado proceso, obteniéndose luego la sabrosa miel". Debe ser curioso el seguir todo el proceso, viendo como toman la savia de las ramas centrales de la palmera, y como llegan a convertirla en miel.

Lo intenté pero fue imposible. No pude encontrar una sabrosa vieja ni unas cabrillas. Dicen que las hay en La Gomera pero no tuve suerte. Tuve que conformarme con unas buenas sardinas a la plancha un día y con un pescado de altura, grande éste del que comimos todos y aún sobró cantidad. Eso me da pie para pensar en que tendremos que apuntarnos a otra visita a ver que pasa. Que Roma no se ganó en un día.

Te deseo un buen día. Sé feliz.

No hay comentarios: