sábado, 12 de abril de 2008

Flamenco

Hola a todos. Hace unas pocas semanas descubrí, huyendo de la programación soporífera de la televisión, un espacio de música flamenca en la Clásica de Radio Nacional de España que encuentro muy interesante. Reconozco que mis conocimientos de este Arte se limitan a un par de nombres: Paco de Lucía y Camarón de la Isla, y bien poco más, pero ello no quita para que me guste el programa que tiene una forma muy amena, con entrevistas e historias intercaladas entre cantaores y guitarristas con lo mejor del Flamenco. Este espacio musical lo puedes escuchar si te apetece en el 95.1 del dial en horas de diez a doce de las noches de los sábados; yo estoy apuntado a él y espero seguir disfrutándolo una larga temporada pues pienso que seguramente con la audición continuada aumentará el gusto por la música que nos proponen como entretenimiento.





Se celebra estos días en Las Palmas la I Feria de Abril los días 11, 12 y 13 en el Parque de la Música junto al Auditorio. Iniciativa privada de un matrimonio, canaria ella y andaluz él, y con ayuda del Ayuntamiento que monta el escenario y las casetas. Estuvimos anoche en la inauguración que fue bastante movida con muchas féminas luciendo trajes de volantes y voluntad de pasarlo divinamente y muy pocos hombres vestidos con el típico atuendo sevillano. Faltaba para mi gusto farolillos de esos que en Sevilla ponen por millares en su Feria y que alumbran las noches dándoles luz y alegría.





Sobre el escenario varios grupos de danza actúan con diversos números. Preciosa la coreografía con música de la ópera Carmen así como con la poesía Andaluces de Jaén convertida en canción; no faltaron bulerías ni sevillanas y hasta un grupo de bailarines ataviados, mitad a mitad, con trajes andaluces y típicos canarios bailando al son de melodías unidas de Sevilla y Gran Canaria. Fuera del escenario cientos de brazos femeninos levantados haciendo carantoñas con las manos al compás de la música, como cuando los altavoces lanzan al aire la canción "algo se muere en el alma, cuando un amigo se va..." magnífica para el baile y el taconeo.




Hay previstas actividades varias durante hoy y mañana no solamente por las noches. A las doce del mediodía muestra de destreza, o baile, de caballos será seguramente una buena diversión para pequeños y grandes. Si puedes no te lo pierdas, es una actividad lúdica en un marco muy adecuado.


Te deseo un buen día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz. Te deseamos todos, cumpleaños feliz.