domingo, 6 de abril de 2008

Pozo Izquierdo




Hola a todos. No había estado antes de ahora en Pozo Izquierdo y me lo imaginaba como un sitio totalmente inhóspito, dejado de la mano de Dios y del hombre, con fuertes vientos rompiendo sobre la playa, y los callaos subiendo y bajando llevados por la fuerza del oleaje, mientras hombres esforzados luchan con sus tablas en lo alto de enfurecidas olas. Bueno, no es que el sitio sea precisamente un vergel porque flores y plantas no abundan y sí hay algunas casas que indican la presencia estable del hombre, un edificio que es el Centro Internacional de Windsurfing con restaurante y piscina, y un local anexo, inaugurado en el día de hoy con la excursión de nuestro Club de Mayores el Refugio, bien acondicionado para todo tipo de celebraciones. También cuenta el lugar con un espacioso aparcamiento y un pequeño paseo que delimita la playa.

Vinimos aquí a almorzar y al baile después de haber estado en el puerto de Mogán y tras un pequeño descanso en Meloneras. En Mogán me he dado el primer baño de la temporada, con un agua limpia y transparente, y fría a rabiar, en la playa que yo recordaba de piedra pero que luce ahora una bonita capa de arena amarilla. Algunos niños también se bañan pero ya se sabe que ellos casi nunca tienen frío. El tiempo que había amanecido soleado en Las Palmas está por aquí con el sol que quiere y no quiere salir lo que resulta de lo más oportuno porque ya se sabe que con el solajero del Sur no hay quien pasee con comodidad. Y eso es lo que hicimos en las casi dos horas de asueto, baño incluido; estuvimos dando vueltas por entre los apartamentos bien acondicionados y con flores mientras veíamos el movimiento de los barcos de recreo y aquellos otros yates atracados en el puerto y tomábamos alguna que otra fotografía. En Meloneras estuvimos menos tiempo que fue aprovechado igualmente para obtener fotos o bien para dar un pequeño paseo por la zona de los hoteles.

Pero la verdadera diversión vino en Pozo Izquierdo. Ya en la guagua nos advirtieron de una sorpresa y tuvimos dos, bien que distintas. Una, la presencia de Gloria, joven que en tantas excursiones nos ha servido de cicerone además de amable compañera y que hoy no quiso perderse esta salida. Otra, el concurso de una ¿o uno? sorprendente folklórica que ataviada primorosamente primero con traje negro con lentejuelas y luego con otro entallado de color rosa con ribetes encarnados nos deleitó con su arte del cante y baile al mejor estilo de la más aclamada tonadillera, siendo su vocabulario, procaz y atrevido, acorde con su desenfadada actuación. Actuación aclamada, coreada y aplaudida por sus incondicionales fans ganados desde el primer momento.



No podía faltar tampoco, claro está, la participación de los componentes del grupo: la pareja formada por Solance y Francoise, con corazón compartido entre Francia y España, dieron muestra de su saber estar en la pista bailando con el mejor estilo el pasodoble 'Paquito el Chocolatero' tocado por Marcos, nuestro joven amigo y músico de tantas tardes de baile. Sin faltar tampoco la voz de señoras en el escenario y de un caballero que se arrancó con ésta y otras isas:


"el mirlo canta en el monte,
el capirote en la higuera,
el jilguero en los trigales
y el canario donde quiera."


Espero volver a Pozo Izquierdo quizá en la celebración de un concurso internacional de Windsurfing para ver las tablas volar sobre las olas, ya que hoy sólo dos aficionados hacían piruetas en un mar casi en calma aunque con buen viento. O quizá para saborear nuevamente el vino con denominación de origen La Mancha "Lagar Alto", tempranillo año 2006, producido y embotellado en Toledo, o bien para estar en el restaurante "El Calabrote" al que hay que desearle suerte, o quizá para volver a estar junto a estos grandes molinos generadores de energía eólica que están en la zona y que tal vez Don Quijote si por aquí viniera confundiera con gigantes en tierras canarias.

Te deseo un buen día.






No hay comentarios: