martes, 1 de abril de 2008

Uno y otra

Hola a todos. Son almas casi gemelas que ansían la libertad para volar libremente. La vida ha hecho que tengan en común historias de acoso sentimental que les hace vivir sin ser ellos mismos. Los dos, uno y otra, andan unidos a sus respectivas parejas por la promesa que un día hicieron en el altar y quizás saben que en una fecha ya pasada, se aprobó la ley que les permite la separación y que hoy en día, afortunadamente, nada ha de ser hasta que la muerte nos separe.


Sería una presunción por mi parte el tratar de dar, aunque fuera un bosquejo, de lo que sus mentes maquinan y rumian sobre sus situaciones no deseadas. Son como pajarillos encerrados en jaulas deseosos de encontrar la salida. Cuentan y no acaban de sus desventuras ansiosos de compartir aquello que les oprime; y por otra parte, narran cientos de anécdotas, amables unas, graciosas otras, que les han acaecido en sus vidas, que agrandan con imaginación desbordada hasta darles categoría de relatos. Animosos son los dos y deben controlar sus pretenciones de ser ellos mismos aplazando siempre sus proyectos que quedan determinados por otros. No son libres y ansían serlo aunque a lo mejor no sabrían, caso de conseguirla, que hacer con la libertad.

Luchan ambos, cada uno en su batalla particular, con las ataduras que les han venido impuestas y van sorteando escollos en un litoral lleno de rocas timoneando sus barquillas hacia la orilla. Sus luchas titánicas les hacen crecerse y tomar con resignación la pócima de sus vidas diarias. Y aun cuando vivan con ataduras van regalando a los demás sus ansias de compartir penas y alegrías con el don inconmensurable de la palabra.


Te deseo un buen día.

No hay comentarios: