domingo, 30 de diciembre de 2007

Feliz 2008


Adivinanza:


Tres cosas tiene mi novia,

dos arriba y una abajo,

dos me tocan las cosquillas

y la otra el contrabajo.


(ver solución el año que viene)


Hola a todos. Hoy me he levantado con la poesía en alza y no teniendo otra cosa mejor que hacer que la de felicitar el nuevo año a todos mis fans y a los que no lo son puse a trabajar a mis musas y el resultado fue la cuarteta que doy por adivinanza. Como la solución ni yo mismo la sé sugiero me des alguna a través de los comentarios para elegir la más cachonda, atrevida, insinuante, etc.

De todas formas no hagas trabajar mucho a tus entendederas y confórmate con algo que sea digerible para el común de los mortales. Para ello te recomiendo te inspire en los magníficos cuentos y frases de artistas grancanarios de la talla de Manolo Vieira con su Arlesis, de Marrero, del inigualable Cho Juaa con sus dibujos y chistes, y más atrás de Pancho Guerra autor de los Cuentos Famosos de Pepe Monagas, todos ellos retratistas de costumbres y dichos de nosotros mismos.

Como no es en absoluto tesoro exclusivo de los canarios el humor y dándose éste tanto en chistes como en frases ingeniosas me vas a permitir contar algunas de las que me sé sin que ellas sean en absoluto de mi propiedad.

Empezaré por esta sentencia trucada:

"El que a buen árbol se arrima, buena siesta que se echa".
O esta otra:
"Dime con quien andas y te diré con quien caminas".
Claro que para frase aquella cortita del tiempo del KGB que decía: "CPK O CCK".
Y ¿cómo no? el nombre del ministro de economía del país asiático que era TIKITO TOITO.
Cambiando a tiempos atrás recuerdo unos caramelos que teníamos en Las Palmas cuya propaganda era "aunque usted no sea goloso coma caramelos Grosso", y que venían envueltos en unos papelitos, cada uno con una pregunta, de las que recuerdo en estos momentos dos:
¿Qué le dijo el caldero a la lumbre? ¿Qué le dijo?
¡Quita p'allá que me tiznas!
¿Qué le dijo el azúcar al café? ¿Qué le dijo?
¡Ay negrito, por ti me derrito!
Y ya para terminar el definitivo y apocalíptico axioma que nos dice:
"En este mundo de la desdicha
nadie está conforme ni con su picha"
Te deseo un buen día y que seas feliz 366 días en 2008.

No hay comentarios: