viernes, 25 de julio de 2008

Amigos para siempre

Hola a todos. Cuando comencé con esta divertida distracción en que se ha convertido la escritura de mis sentimientos en un blog escribí uno hablando de lo que para mí suponía el espacio musical "Clásicos Populares". Hoy, ocho meses después, vuelvo al tema con una triste noticia puesto que el programa está llamado a su fin. Ya a final del año pasado tuvimos que oír como nos dejaba Araceli, nuestra amiga presentadora que con su risa siempre pronta daba el punto del sabor inigualable a la comida espiritual que representaba los cincuenta y cinco minutos de músicas y anécdotas varias. Nos faltó su voz desde primero de este año y nos quedó sólo la de Fernando, su compañero presentador con el que hacía un dúo que ni los mejores cantantes de todas las épocas podían superar. Nos dice Fernando Argenta que el jueves próximo será el último programa después de tantos años de emisión. (Nada más y nada menos que treinta y dos). Los comentarios de los oyentes habituales son de pena, sorpresa, algunos de rabia, y de dolor. No en vano es casi imposible abandonar a los amigos. Y Araceli y Fernando, -Fernando y Araceli-, lo han sido para muchos miles de entusiastas de la música clásica que con ellos se hacía música ligera al oído. Me uno desde este humilde blog del acontecer diario a los sentimientos de pérdida y, el próximo miércoles, desde el balcón de mi casa, o desde una ventana, ondeará de dos a tres de laa tarde (hora canaria) un pañuelo blanco de despedida. Al igual, estoy seguro que será así, que en balcones y ventanas de miles de casas en toda España. Será un reconocimiento a una labor didáctica y de distracción que 'ajolá' vuelvan a emitir.



Querido Fernando, como te dicen por teléfono quienes llaman para decidir cual es la mejor versión de la obra de la semana , te deseo lo mejor; y por supuesto a Araceli. Y, cómo no, a todo el equipo que hay detrás de vosotros. Y sepan que serán de este bloguero, mayor y jubilado, amigos para siempre.



P.S. Intenta escuchar el programa el miércoles y jueves próximo pues serán los últimos y contará con invitados. (95.1 del dial, 14 a 15 horas canaria) ¿Volveremos a oír la agraciada voz de Araceli? Seguro que sí.



Te deseo un buen día.

No hay comentarios: